Cápsulas de saber:

Programación con Python

  • Interacción
  • Juegos educativos
  • Animación
  • 16 y 23 de Febr 2018

    Herramientas de Author

  • Elaborar un curso para la web o local.
  • Multimedia.
  • Con certificados Digitales.


    Programación Visual

  • Definiciones
  • Tipos
  • Modelos y Robótica

  • Programación Visual

    Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle)

    es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales...

    300x200

    Informática Educativa

    Espacio para la divulgación de la experiencia de los participantes en la asignatura Informática Educativa I.

    300x200

    ¿Software Libre?

    Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso...

    !Recursos educativos en la web!

    Pilas es una herramienta para construir videojuegos de manera sencilla y divertida.

    Eduteka pone a disposición de estos, centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje. web de Colombia

    Leer más...

    Synfig es un editor de gráficos vectoriales y una herramienta libre de animación por computadora creada por Robert Quattlebaum1 con la ayuda adicional de Adrian Bentley...

    Leer más...

    La Clase Inversa

    Tips Informátivo

    Curso HTML5

    Es una iniciativa del Área de Diseño y Producción del Departamento de Informática, con el objeto de formar a nuestros facilitadores, estudiantes y público en general en el área de tecnologías Web, utilizando el código html, mediante el uso de herramientas libres denominadas editores de textos inteligentes y framework.

    Ir al contenido. Comenzamos en 15 de Febrero de 2017. ¡Te esperamos!

    Curso de Soporte Técnico en Tecnologías Libres

    Inició el curso de soporte técnico en los laboratorios del Departamento de Informática, todos los viernes de 8 a 10 am. ¡Participa, entrada y salida gratis!.Agradecido al @ColectivoCaraboboLibre.

    Phaser es un framework que nos permite construir juegos en HTML5 para equipos de escritorio y dispositivos móviles.

    Es bastante nuevo, pero tiene involucrada una apasionada comunidad en el proceso de desarrollo, por lo que crece rápidamente. Puedes comprobarlo en GitHub donde encontrarás el código abierto, podrás leer la documentación básica o ir a través de la gran colección de ejemplos. El framework Phaser proporciona un conjunto de herramientas que aceleran el desarrollo y ayuda a manejar tareas genéricas necesarias para completar el juego.

    Leer más...
    Agenda Bimensual Enero-Febrero 2018
    Fecha Dia:Hora Descripción
    7 febrero Miercoles-9:00am Recibimiento estudiantes nuevos en la mención Lugar: Lab-06
    2 Feb Viernes - 9:00 am Reunión Inter-Menciones, Ciencias Sociales y Informática, Lugar: Lab de Geografía
    5 Feb Viernes - 9:00 am Reunión Inter-Menciones, Matemática y Informática, Lugar:Dpto Informática
    16 Feb Viernes - 9:00 am Inicio del Taller (Cápsulas de Saber) Herramientas de Author Lab 4

    Síguenos por Twitter Síguenos por Facebook Síguenos por Google +
    Universidad de Carabobo,
    Facultad de Ciencias de la Educación,
    Departamento de Informática,
    Área de Diseño y Producción (la Cueva Tecnológica)
    Página elaborada con Html5+CSS3+Bootstrap y AngularJS - Software Libre